Chocoyos, loras, gallinas, conejos, perritos y hasta un mono murieron tras desatarse un incendio que destruyó tres tramos en el galerón de la venta de animales del Mercado Oriental, la madrugada de este lunes.
Cazadores de noticias informaron que las llamas afectaron dos negocios de ventas de aves y otras especies, y un tramo de venta de abarrotes.
Los informantes indicaron que las lenguas de fuego se propagaron rápidamente en los tramos debido a la madera y materiales inflamables que había en esos locales.
Algunos comerciantes, junto a los Bomberos Unidos y brigadas de emergencia, trabajaron en la extinción del siniestro que amenazaba con extenderse al resto de los negocios.
Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incendio, mientras los comerciantes evalúan los daños y buscan alternativas para recuperarse de las cenizas.
Este es el segundo incendio que ocurre en el Mercado Oriental en apenas cinco días, luego del ocurrido el jueves pasado en la tienda “Emanuel”, cerca de “Ropausame”, donde tres negocios fueron afectados, reportándose millonarias pérdidas.


