La joven Britney Xobelsis Olivas Herrera, de 17 años, fue invitada a ver una película en el cine Nuevo Siglo de Multicentro – Estelí apenas dos horas antes de ser asesinada de 30 puñaladas por su novio Justo Pastor Ortiz Aráuz, en un basurero ilegal de la comunidad La Quinta, en la carretera hacia La Concordia.
Los detalles se desprenden de la acusación presentada por la Fiscalía ante la Jueza de Distrito Especializado en Adolescencia de Estelí, doctora María Elsa Laguna, quien dejó en privación de libertad al adolescente acusado por ser el presunto autor del delito de femicidio en perjuicio de su novia Britney Olivas.
La medida cautelar contra el acusado fue decretada en audiencia preliminar realizada por la judicial después de admitir la acusación presentada por el Ministerio Público, entidad que ofreció suficientes pruebas para demostrar la responsabilidad del acusado en el atroz femicidio.
En la relación de hechos se detalló que Britney Olivas y Justo Pastor iniciaron el noviazgo desde hace unos tres meses y producto de la misma, la joven salió embarazada, alcanzando hasta el día de su muerte seis semanas de gestación, hecho que puso en conocimiento del sujeto.
La revelación no fue del agrado de Justo Pastor y ejerciendo su abuso de poder de hombre, dominio y control sobre las decisiones de la víctima le manifestó en reiteradas ocasiones que no quería ser padre y que mejor buscara como abortar.
Sin embargo la joven Britney, sin sospechar que la mataría, le expresó su decisión de tener al bebé lo que provocó la molestia del acusado.
De esa manera, el pasado 10 diez de marzo, Justo le dijo a Britney que se vieran al mediodía en Estelí para que pasearan y conversaran sobre el embarazo, petición que la víctima aceptó y se trasladó desde Jinotega hasta el Diamante de Las Segovias.
La joven llegó a su destino a las 3:50 minutos de la tarde y el sujeto llegó a traerla en motocicleta para dirigirse a Multicentro – Estelí para ver una película, y luego, a eso de las 6:30 de la tarde, abordaron la moto supuestamente rumbo a Jinotega para ir a dejar a Britney a su casa.
Sin embargo cuando circulaban por la comunidad La Quinta situada a 10 kilómetros y medio al Este de la ciudad de Estelí, el sujeto detuvo la marcha en un basurero del sector conocido como La Llorona.
Estando en el lugar, Justo Pastor le reclamó porque un amigo de ella supuestamente la andaba enamorando, le dijo que le explicara porqué deseaba tener él bebé y le exigió que abortara; pero como la víctima le respondió que no mataría a su bebé el sujeto se puso endemoniado.
En esa situación, aprovechando la oscuridad, lo desolado del lugar y que la víctima estaba de espaldas, el sujeto sacó una navaja, le asestó 30 estocadas en diferentes partes del cuerpo, y aumentando su sufrimiento le perforó la cavidad torácica lo que que le causó una muerte extremadamente dolorosa.
Posteriormente el acusado dejó a la víctima en el basurero de más de 4 metros de profundidad, en donde fue encontrada sin vida dos días después.
La adolescente Britney Olivas cursaba quinto año de secundaria y su sueño era estudiar Medicina Forense.