El entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane confirmó que el capitán Sergio Ramos no jugará el jueves ante el América mexicano en el debut del Mundial de Clubes y lanzó un aviso antes del partido: «No se gana con la camiseta».
El técnico francés declaró en la conferencia de prensa que las molestias musculares que arrastraba Ramos no han remitido y que no jugará el jueves ante los mexicanos (10h30 GMT).
«No vamos a arriesgar. Ya veremos si juega el domingo» en la final o en el partido por el tercer puesto dependiendo el resultado de la semifinal.
Pese a que el equipo español parte como gran favorito para el torneo, el técnico francés advirtió: «Es verdad que no se gana con la camiseta y pienso que mañana (jueves) vamos a tener que luchar y jugar bien para pasar a la final».
«Va a ser un partido complicado y difícil. Antes de un partido siempre está todo al 50% y no vamos a pensar otra cosa que no sea eso. Cada partido hay que lucharlo y seguro que tendremos dificultades», insistió.
Zidane agradeció el apoyo de los aficionados japoneses y reiteró que el objetivo es ganar el Mundial de Clubes: «Conocemos la importancia de esta competición y queremos intentar ganarla».
El técnico también se refirió a Cristiano Ronaldo, después de que el portugués haya ganado su cuarto Balón de Oro, y consideró que «no es exagerado» hablar del luso como el mejor jugador de la historia del club.
«Puede venir cualquier futbolista a jugar (al Real Madrid) y nunca más se va a conseguir lo que ha logrado él», dijo.