El torneo clausura del fútbol nicaragüense arrancará el próximo 26 de enero, así lo confirmó el gerente general de Liga Primera José María Bermúdez.
Recordemos que el campeón del torneo apertura y quien se ganó uno de los dos cupos para estar en la Liga de Campeones de Concacaf es Managua F.C, al derrotar en la final al Real Estelí.
El sistema de competencia será idéntico al anterior, es decir los dos primeros lugares de la ronda regular clasificaran directamente a la semifinal del torneo, y los lugares del 3 al 6 jugaran play off para definir los otros dos semifinalistas.
También hay que destacar que el conjunto de la Unan-Managua fue ultimo del Apertura con solamente nueve puntos y es candidato número uno para el descenso a la segunda división, ya que el noveno lugar Ocotal consiguió 16 unidades y podría estar jugando repechaje con el sub campeón de la segunda división.
La jornada uno se jugara de la siguiente manera: los campeones Managua F.C se enfrentaran a los universitarios de la Unan-Managua, los Caciques del Diriangen ante Jalapa, Real Estelí chocara ante Real Madriz, Ocotal contra Chinandega y Walter Ferreti frente a Chinandega.