Un hombre de 43 años, padre de dos hijos, sobrevivió a la mordedura de un pulpo de anillos azules, una de las criaturas marinas más venenosas del planeta, cuando vacacionaba en una de las playas más populares de Sídney, en Australia.

El hecho ocurrió a comienzos de este mes en Balmoral Beach, en la costa norte del puerto de Sídney, cuando caminaba con el agua hasta la cintura e intentó agarrar una concha, un gesto cotidiano que casi le costó la vida.
“Recogí una pequeña concha como siempre hago, como una pequeña concha de ostra”, relató. Sin embargo, al observar su mano, descubrió algo inesperado y letal: “Cuando miré mi pulgar, allí estaba, este pequeño pulpo amarillo con luces y anillos azules intermitentes”.
El pulpo de anillos azules, pese a su tamaño reducido y apariencia llamativa, es reconocido como una de las especies más peligrosas del mundo. Suelen vivir en arrecifes de coral y zonas rocosas en el Océano Pacífico, desde Japón hasta Australia.
Su veneno es extremadamente potente y, según los expertos, no existe antídoto para tratar su mordedura. Lo más alarmante es que el ataque puede pasar desapercibido en un primer momento.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Recién nacido de Mateare no fue abandonado, sus padres lo desecharon

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense busca a su esposo boliviano entre las víctimas del terrible accidente ferroviario en España

Ometepe: Encuentran cuerpo de joven caribeño ahogado en La Punta de La Paloma
