Emily Stallard, de 37 años, fue capturada en un supermercado Walmart, en la ciudad de Tampa, noreste de Florida, cuando fabricaba una bomba incendiaria.
Medios locales informaron que la mujer preparaba el artefacto explosivo con productos que había tomado de los estantes.
Según el informe de la detención, Emily Stallard, que iba acompañada de su hijo, estuvo recorriendo los pasillos del supermercado durante más de una hora abriendo tarros de cristal y botellas de alcohol.
Leer también: Acróbata Nik Wallenda desafiará la muerte al atravesar el volcán Masaya
Dos guardias de seguridad consiguieron inmovilizar a Stallard momentos antes de que prendiera una vela colocada dentro de un tarro con alcohol en el que también había metido clavos.
«Esto muestra la importancia de que las personas que vean algo fuera de lugar lo comuniquen inmediatamente. Tus acciones y lo que viste pueden marcar la diferencia, tal y como ha ocurrido en este caso», comentó a medios locales la portavoz de la oficina del alguacil de Hillsborough, Amanda Granit.
Leer también: ¡Escándalo! colaborador de Radio Sandino se casará con su novio puertorriqueño
Stallard ha sido acusada de cinco cargos, entre los que se encuentran abuso de menores, resistencia a la autoridad e intento de crear una bomba incendiaria, entre otros, y para salir de prisión deberá pagar una fianza de 8,500 dólares.