Dentro de un mes, el acróbata Nik Wallenda desafiará a la muerte en el Volcán Masaya

Más Leídas

El miércoles 4 de marzo será un día inolvidable para el acróbata Nik Wallenda, de 40 años, quien realizará el acto más peligroso de su vida al atravesar de punta a punta el impresionante lago de fuego del volcán Masaya, en Nicaragua.

https://www.instagram.com/p/B8JrLy5nv2c/

Maravillado por el peligro que representa, el acróbata ha revelado que para realizar su hazaña se vendará los ojos y caminará sobre su cable de acero.

https://www.instagram.com/p/B8CACqnnAce/
-Publicidad-

«Un volcán activo. Ha sido un sueño mío desde hace mucho tiempo y por supuesto, vivo mi vida tratando de inspirar a otros y para lograrlo tengo que salirme de mi zona de confort», dijo Nik.

https://www.instagram.com/p/B7TRIjuH305/

«Es un volcán en Nicaragua, Volcán Masaya, seleccioné ese volcán porque mientras investigué por volcanes por todo el mundo, este era uno de los pocos que tiene un lago de lava activo», dijo el acróbata de 2.0 metros de altura y quien tiene un peso de 80 kilos.

Antes de programar su próxima aventura, Nik viajó a Nicaragua y se sentó al borde del majestuoso coloso, tal como puede verse en imágenes que circulan en medios internacionales.

https://www.instagram.com/p/B6QcXjXH-o7/

Volcán Masaya: Lo más peligroso que ha hecho en su vida

Nik Wallenda, es ganador de seis récords Guinness y a pesar de su gran experiencia en situaciones extremas, asegura que atravesar el activo volcán Masaya es uno de los trucos más peligrosos de su vida.

«Estoy entrenando con máscara de gas y vendado también, porque hay grandes posibilidades que no podré ver, incluso en el set habrán cámaras infrarrojas en caso no puedan verme con el ojo descubierto».

Wallenda informó que su arriesgada hazaña será transmitida totalmente en vivo por el canal ABC y en sus redes sociales, por lo que tendrá millones de ojos viéndolo.

Nik Wallenda cruzó las cataratas del Niágara

Nikolas Wallenda, mejor conocido como Nik Wallenda, caminó por primera vez en la cuerda floja cuando tenía solamente 4 años.

Pertenece a una familia de artistas de circo y desafiantes de la muerte en actos de equilibrio sin redes.

Varios miembros de la familia han perdido la vida durante el entrenamiento o la realización.

En 1962, la compañía de la famosa pirámide de siete personas se derrumbó, matando a dos miembros de la familia e hiriendo gravemente a otro.

En 1978, el abuelo de Wallenda, Karl, de 73 años de edad, murió al caer al vacío durante un cruce entre dos hoteles en San Juan, Puerto Rico.​

En 2011, Nik y su madre realizaron el mismo cruce en homenaje a uno de los patriarcas de la familia.

Cada quien partió de un extremo y en el centro del cable la madre de Nik se sentó para que su hijo pasara sobre ella. En el último tramo Nik se trastabilló, pero alcanzó a mantener el equilibrio. Hoy día sigue trabajando como acróbata.

El 15 de febrero de 2012, Wallenda recibió la aprobación oficial de la Comisión de Parques de Niágara (APN) para que pudiera realizar su sueño de cruzar las cataratas del Niágara en la cuerda floja, un sueño que tuvo desde que era niño.

La aprobación se produjo después de dos años de presionar a los gobiernos tanto en los Estados Unidos como de Canadá.

El viernes 15 de junio, Wallenda, realizó su proeza de cruzar las cataratas del Niágara, en un tiempo de 25 min, caminando sobre una cuerda extendida de 457 metros de longitud y de 5 cm de grosor, en el sector denominado cataratas Horseshoe, convirtiéndose en la primera persona en realizar dicha hazaña.

View this post on Instagram

Conquering the impossible. #HighwireLIVE

A post shared by Nik Wallenda (@nikwallenda) on

En el Gran Cañón

El 23 de junio de 2013, Wallenda se convirtió en el primer ser humano en cruzar el Gran Cañón de Colorado sobre un cable.​ Tardó 22 minutos y 54 segundos en cruzarlo.

A una altura de 1500 pies (457,2 m) y 0,25 millas (0,4 km) caminando sobre una cuerda floja, evitando caer al abismo sin ningún tipo de seguridad o arnés para resguardar su vida. Wallenda logró un récord Guinness por su proeza.

Volcán Masaya, uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua

El volcán Masaya, es uno de los 7 volcanes activos de Nicaragua, está ubicado cerca de la ciudad de Masaya, a escasos 20 km al sur de Managua.

Su cráter «Santiago» tiene una altitud de 635 msnm y emite continuamente grandes cantidades de gas de dióxido de azufre; también mantiene una incandescencia en su interior debido a un lago de lava persistente.

Volcán Masaya Nicaragua

El volcán forma el centro del Parque NVolcán Masaya y a sus pies se ubica la laguna volcánica del mismo nombre.

https://www.instagram.com/p/BaxQK2ynfWg/

El parque comprende un área de 54 km² que incluye dos volcanes y cinco cráteres y tiene más de 20 km de caminos pudiendo llegar en vehículo hasta el borde mismo de uno de los cráteres; fue creado por decreto ejecutivo el 24 de mayo de 1979.

-Publicidad-

Nuestras Noticias