El tamaño del pene es una rara y común obsesión, que ronda “la cabeza”… de los hombres con mucha frecuencia, sobre todo cuando tienen un miembro demasiado pequeño, (aquel que mide entre 7 y 11 cm en erección).
Sin embargo, la preocupación también está del otro extremo, cuando el hombre padece de macrofalosomía, es decir un pene bastante grande, con un tamaño superior a los 15cm en erección.
Según los especialistas, a diferencia de lo que se piensa, un miembro enorme no es garantía de placer para las mujeres, sino más bien de mucho cuidado, pues se puede sufrir desgarres internos.
“Son pocas muy pocas las personas que tienen la capacidad en la vagina o el ano para soportar las dimensiones del pene de un hombre con macrofalosomía. Siempre hay un margen de límite en la dilatación y, por mucho que lubriques la zona, la pareja va a sentir incomodidad y dolor. “, aseguran los expertos.
En cuanto a las soluciones, el especialista deja claro que “la macrofalosomía no tiene un tratamiento específico, por lo que, sexólogos y urólogos pueden recomendar posturas sexuales que hacen posible una relación más satisfactoria con sus parejas y, en el plano reproductivo, siempre hay opciones para lograr formar una familia.