Hacer ejercicio es una actividad asociada con un estilo de vida saludable y con mejores condiciones físicas y mentales en los años venideros. Sin embargo, particularmente entre los hombres, el trabajo diario en el gimnasio puede tener un resultado contraproducente.
Un médico ha explicado el desastroso efecto del ejercicio en los genitales masculinos y señaló que desafortunadamente no hay nada qué hacer respecto.
El especialista, explicó que al hacer ejercicio en el gimnasio o cualquier otra actividad física vigorosa, “el cuerpo envía sangre a los músculos y las articulaciones, lo que reduce la cantidad que se envía al pene y al escroto”.
Esta redistribución de la sangre provoca una reducción irremediable en el tamaño del pene y los testículos, por lo que los genitales masculinos lucirán más pequeños durante la rutina.
La buena noticia es que se trata de un efecto temporal que pasará cuando se suspenda la actividad física y el cuerpo tenga tiempo de volver a distribuir la sangre de manera habitual.