Un reciente estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology reveló que la exposición de la boca femenina al semen masculino disminuye el riesgo de contraer la pre-eclampsia, un cuadro de hipertensión arterial muy común que se puede sufrir durante el embarazo.

Los investigadores consideraron que ese efecto se produjo debido a que, ante la ingesta de semen, las mujeres desarrollan una mayor tolerancia inmunológica.
Además de esa buena noticia, se ha confirmado que los compuestos del semen pueden ayudar a mejorar el humor, aumentar el sentido de empatía y proteger a una persona de la depresión.
El estudio incluyó a 239 mujeres y determinó que el cortisol, la estrona y la oxitocina del semen son los responsables del cambio de ánimo. La propia oxitocina es liberadora de la tirotropina, la melatonina y la serotonina, tres sustancias antidepresivas.
A pesar de sus aportes a la salud femenina, se aconseja tener sumo cuidado durante la relación sexual con la embarazada, evitando movimientos bruscos o posiciones que comprometan a la madre y al bebé.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Recién nacido de Mateare no fue abandonado, sus padres lo desecharon

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense busca a su esposo boliviano entre las víctimas del terrible accidente ferroviario en España
