Un reciente estudio publicado en el Journal of Reproductive Immunology reveló que la exposición de la boca femenina al semen masculino disminuye el riesgo de contraer la pre-eclampsia, un cuadro de hipertensión arterial muy común que se puede sufrir durante el embarazo.
Los investigadores consideraron que ese efecto se produjo debido a que, ante la ingesta de semen, las mujeres desarrollan una mayor tolerancia inmunológica.
Además de esa buena noticia, se ha confirmado que los compuestos del semen pueden ayudar a mejorar el humor, aumentar el sentido de empatía y proteger a una persona de la depresión.
El estudio incluyó a 239 mujeres y determinó que el cortisol, la estrona y la oxitocina del semen son los responsables del cambio de ánimo. La propia oxitocina es liberadora de la tirotropina, la melatonina y la serotonina, tres sustancias antidepresivas.
A pesar de sus aportes a la salud femenina, se aconseja tener sumo cuidado durante la relación sexual con la embarazada, evitando movimientos bruscos o posiciones que comprometan a la madre y al bebé.