Tribunal de Apelaciones de Masaya juramenta 4 nuevos facilitadores judiciales en Masatepe

La doctora Adela Auxiliadora Cardoza Bravo, magistrada del Tribunal de Apelaciones de Masaya, juramentó a cuatro nuevos auxiliares de la justicia del municipio de Masatepe, informó la Oficina de Atención a Facilitadores Judiciales del departamento de Masaya.

Durante el acto de juramentación de los auxiliares de justicia, también se inauguró la nueva Oficina de Mediación del Complejo Judicial de Masatepe, con la presencia de la doctora Ivonne Carolina García Ruiz, jueza Local Único de Masatepe, autoridades policiales de la región y funcionarios de la OAFJ.

Los facilitadores judiciales nombrados pertenecen a los barrios San José, Evenor Calero, Nimboja y Jalata. Son: Petrona Angelina Salamanca Mercado, Juana Francisca Quezada Busto, Carla Patricia García Gaita y María Nela García Sevilla, y estarán ubicados en la Oficina de mediación del Complejo Judicial del Masatepe.

La magistrada Cardoza manifestó su satisfacción por los significativos avances que el Servicio de Facilitadores Judiciales ha logrado en el último año y agradeció a los auxiliares de la justicia por su compromiso con la paz y el fortalecimiento del acceso a la justicia.

“Hoy es un día doblemente especial, estamos aquí reunidos para juramentar a cuatro nuevos miembros de la gran familia de facilitadores judiciales y para inaugurar la nueva oficina de mediación, que está diseñada para que los facilitadores desempeñen su trabajo, manifestó la doctora Cardoza.

Agregó “este espacio es parte del reconocimiento que el Poder Judicial da a los facilitadores judiciales por su excelente labor, dedicación y vocación de servicio, que ha contribuido a la pacificación del país”.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina