Al distrito policial numero 7, en Villa Venezuela, Managua, fueron llevadas Arelis de los Ángeles Salgado, de 25 años, Ruth Fabiola García, de 27, y Erika de los Ángeles Salgado, de 36, por protagonizar un pleito callejero en una parada de bus en Villa Flor Sur.
La información de nuestro periodista Nicolás Berrios Santana, revela que las 3 mujeres iban a bordo de un bus de la ruta 119, cuando la Ruth y la Arelis comenzaron a ofenderse porque una le hizo mala cara a la otra, sin conocerse.
La situación entre las mujeres se agravó cuando ambas sacaron a relucir “la caja de lustrar”, y de las palabras pasaron a los golpes, ante la mirada de los demás pasajeros del bus.
En cuanto la unidad de transporte se detuvo en la parada, la Ruth y la Arelis se bajaron y comenzaron a halarse las mechas, momento en que la Erika se metió en el pleito en defensa de la Arelita, que viajaba con sus 2 chilpayates.
En el pleito la Ruth resultó con una herida en el cuello, supuestamente ocasionada por la Arelis con un arma cortopunzante, por lo cual “los mirandas” que estaban en la parada de bus llamaron a la policía.
La Arelis, la Erika y la Ruth al verse en el distrito policial se acalambraron, y decidieron quedarse “chitón pitillo”, por lo cual la policía las dejo ir, con la advertencia que si seguían con su alboroto caerían presas por el delito de alteración al orden público.
Nuestro periodista Nicolás Berrios tuvo la intención de entrevistar a las mujeres al salir de la policía, pero menos mal que la pensó 2 veces, porque esas tres endiabladas se hubieran quitado la arrechura con él y lo hubieran pijeado, amparadas en aquel dicho que reza: “no busco quien me les hizo, sino quien me las pague. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.