El furgonero guatemalteco Pablo Rosendo López Martínez, de 46 años de edad, fue encontrado muerto en estado de descomposición, a las 7 de la noche de ayer lunes en el camarote de un cabezal en la ciudad de Chinandega.

El furgón estaba estacionado en el parqueo de la gasolinera ubicada en el costado Este de la Rotonda Agateyte y el hallazgo fue hecho por el mecánico Carlos Humberto Urroz Espinales.
El mecánico fue enviado a buscarlo por el guatemalteco Nelson de León, dueño del furgón, luego que su conductor dejó de comunicarse con él desde el domingo temprano, cuando le dijo que estaba reparando unas llantas.
El pasado sábado Pablo Rosendo López Martínez, salió de Guatemala conduciendo el cabezal color anaranjado, placa C 949 BPV, con destino a Costa Rica, llevando un cargamento de bobinas de plástico en rollos.
En torno a las causas de muerte del guatemalteco, se especula que sufrió un infarto a causa de una sobredosis. Otra versión es que su cuerpo supuestamente tenía heridas hechas con arma blanca.
Sin embargo serán los forenses del Instituto de Medicina Legal en Managua las que determinen con exactitud cuáles fueron las causas de muerte del chapín Pablo Rosendo López Martínez.