Una mujer de 31 años de edad, de apellidos Hernández Aguirre, se quitó la vida la noche de este viernes por la vía de la asfixia mecánica en su casa ubicada en el barrio El Canal, en la ciudad de Bluefields, en el Caribe Sur de Nicaragua.
La blufileña cometió la acción utilizando una sabana y en la posición que quedo al morir, daba la impresión como si estaba rezando de rodillas, manifestó adolorida su señora madre que descubrió la tragedia.
La señora dijo que escucho un ruido en el cuarto de su hija, y “al medio abrir” la puerta la vio hincada, por lo cual pensó que estaba rezando, pero cuando la abrió totalmente se percató que el cuerpo colgaba de la sabana.
La adolorida madre de inmediato llamó a otros familiares y a la policía que descartó mano criminal en el hecho.
Supuestamente la suicida Hernández Aguirre tenia días de estar metida en el vicio del guaro, y al parecer bajo su influencia se quitó la vida, en tanto algunos vecinos manifestaron que desde hace días andaba diciendo que se iba a matar porque nadie la quería.
En los primeros 10 meses de este año un total de 26 mujeres se quitaron la vida en Nicaragua, principalmente por problemas amorosos y familiares, según las estadísticas de Tu Nueva Radio Ya.