1.- Plátanos
Los plátanos contienen nutrientes como vitaminas B6, potasio y vitamina C. Es un alimento suave con la garganta porque no es ácido y, además, no genera molestias cuando se come.
2.- Limón y miel
Es lo mejor para el dolor de garganta y combatir la infección. Para prepararlo basta con añadir dos cucharadas de jugo de limón a una cucharada de miel. Esta mezcla se puede consumir sola o diluida en una taza de agua tibia.
3.- Té con miel
Uno de los mejores remedios para aliviar el dolor de garganta es beber un té con miel. Además, la miel es un alimento antibiótico que puede combatir la infección mientras suaviza la garganta.
4.- Pasta de trigo entero
Consumir este alimento aporta a nuestro organismo fibra, hierro, zinc y vitaminas B1, B2, B3 y E. Además, ayuda a aliviar el dolor de garganta ya que es un alimento suave, de fácil consumo y con importantes propiedades que fortalecen el sistema inmunológico para combatir la infección.
5.- Zanahorias hervidas
La zanahoria es un alimento que posee gran cantidad de vitaminas, fibra y potasio, por lo tanto al consumirla fortaleceremos nuestro sistema inmunológico y ayuda a combatir el dolor de garganta.
6.- Sopa de pollo
Aunque no lo creas, consumir sopa de pollo aumenta las defensas de nuestro cuerpo y alivia los síntomas como el dolor de garganta y la congestión. Además, tiene propiedades antiinflamatorias leves que evitan que los virus entren en contacto con las membranas mucosas.
7.- Ajo y cebolla
Tanto el ajo como la cebolla contienen compuestos de azufre que tienen una acción expectorante, es decir, que facilitan la expulsión de mucosidad de las vías respiratorias.