La empresa FROMM FAMILY FOODS ha retirado del mercado 300 cajas de alimento congelado para perros de la referencia «Bonnihill Farms BeefiBowls Beef Recipe», al parecer porque podría estar contaminado con un plástico extraño.

«Podrían presentarse posibles reacciones adversas en perros de todos los tamaños; sin embargo, hasta la fecha no se han reportado enfermedades ni lesiones por parte de los consumidores», detalla el comunicado.
De acuerdo con la información proporcionada por el fabricante, el producto retirado afectado se distribuyó en tiendas de mascotas locales de Estados Unidos, en los estados de Illinois, Wisconsin, Texas, Arkansas, Mississippi, Oklahoma, Luisiana, California, Nevada, Arizona, Colorado, Oregón, Washington y Alaska, y en Canadá, en la provincia de Ontario.
Riesgos del consumo de plástico en perros
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), indica que los perros que ingieren plástico pueden presentar varios síntomas, entre los que se encuentran: vómitos, pérdida de apetito, letargo o malestar estomacal.
«El plástico, consumido en grandes cantidades, puede provocar graves problemas de salud en los perros, como malestar gastrointestinal y riesgo de obstrucción intestinal», aseguraron.