8 ejercicios que te ayudan a calmar el dolor de espalda

1.- Rodillas al pecho

Acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo. A continuación, eleva una de tus rodillas hacia el pecho, sosteniéndola con ambas manos, para mantener la posición 20 segundos.

2.- Estiramientos de columna

Acostada boca arriba, estira las piernas tanto como puedas y coloca los brazos a los costados del cuerpo. Luego, dobla un poco tus caderas hacia uno de los lados del cuerpo, de modo que una de las piernas quede sobre el muslo de la otra, es decir, cruzando las piernas de lado.

3.- Estiramientos de la pierna en el suelo

Acuéstate boca arriba, con las piernas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo. Luego, eleva una de las piernas en dirección al techo y trata de mantenerla arriba durante 30 segundos.

4.- Estiramientos de flexiones

De pie, con el cuerpo erguido, coloca una pierna hacia adelante y la otra hacia atrás; luego, flexiona la rodilla de adelante formando un ángulo de 90 grados y baja la rodilla de atrás casi hasta tocar el suelo.

5.- Estiramiento de cuádriceps tumbado

Acuéstate de lado, apoyándote en el costado del cuerpo y descansando la cabeza sobre el brazo doblado. Flexiona la pierna de encima hacia atrás y sostenla con la mano del mismo lado para conservar el equilibrio 30 segundos. Repite el movimiento a cada lado.

6.- Estiramiento total de la espalda

Realiza este estiramiento de pie, con el torso doblado hacia atrás, los pies firmes y los brazos estirados apoyados en alguna barra o superficie. Luego, estírate tanto como puedas sin perder la posición y evitando que esto genere algún tipo de dolor. Aguanta 30 segundos.

7.- Estiramiento periforme

Acuéstate boca arriba, con las piernas levantadas, las rodillas flexionadas y las manos por detrás de los muslos para tratar de conservar por más tiempo la posición. Ahora, cruza la pierna por encima de la derecha y mantenla así por 30 segundos antes de hacer el mismo estiramiento con el lado contrario.

8.- Postura de yoga sobre los tobillos

Siéntate con las piernas dobladas, de tal forma que las plantas de los pies se encuentren una con la otra.

Si te gustó, comparte

Más Noticias