1.- Sustituir la sal al cocinar por especias también será de gran utilidad para moderar su consumo en nuestra dieta.
2.- Seguir una dieta baja en calorías, ya que el hecho de tener sobrepeso puede elevar la presión arterial.
3.- En caso de tener sobrepeso, iniciar un plan para perder peso con un nutricionista es una de las claves para prevenir la hipertensión más importantes en pacientes con sobre peso.
4.- Las personas propensas a este problema deben consumir cereales, fruta, verdura y lácteos preferiblemente bajos en grasa.
5.- Evitar alimentos como mantequillas, carnes excesivamente grasas, embutidos y marisco, ya que son fuente de colesterol y grasas desfavorables para nuestra presión arterial por qué tan las arterias.
6.- Para contrarrestar los altos niveles de tensión, el potasio es muy recomendado, debido a que ayuda a expulsar el sodio y agua. Los alimentos ricos en potasio, son el plátano, la naranja, la manzana y la uva.
7.- Fumar y tomar bebidas alcohólicas hace que la presión arterial aumente, de manera que deberemos evitar su consumo o beber con moderación y de forma muy esporádica.
8.- Beber abundante agua y practicar ejercicio regularmente también será indispensable para regular la presión arterial y prevenir la hipertensión.