1. Elimina el estrés
A largo plazo esta emoción puede endurecer las arterias e impide las erecciones. La solución es que diariamente te tomes cinco minutos para concentrarte en las sensaciones del instante: tus manos al volante, el sonido del claxon.
Al relajarte y concentrarte en las sensaciones actuales, reduces la epinefrina y en última instancia mejoras tu capacidad de tener mejores erecciones.
2. Come frutos rojos
Frutas con antioxidantes que ayudan a mantener los niveles altos en la sangre de óxido nítrico, que es uno de los responsables de que las erecciones se mantengan firmes.
3. Haz ejercicio
No importa cuán atareado o poco tiempo tengas, es importante que al menos comiences a moverte todos los días. Está demostrado que los hombres quecaminan al menos 3km diarios tienen la mitad del índice de problemas deerección que aquellos que son sedentarios.
Los hombres tienden a pensar en sus arterias como simples tuberías que se obstruyen, pero hay mucho más que está pasando en ese momento. Mientras más te ejercites, más limpios, saludables y flexibles se volverán.
4. Deja de fumar
Fumar causa el daño arterial que duplica el riesgo de que padezcas disfunción eréctil. Dejar de hacerlo antes de los 50 años revierte los daños.
5. Elige la carne de pescado
El pescado contiene taurina, un aminoácido que ayuda a sanar lasarterias dañadas por el tabaco. Así que si eres fumador, o no, consumirlo dos veces a la semana te ayudará a mantener erecciones fuertes.
6. Duerme bien
Cuando duermes tienes erecciones de entre tres y cinco horas de duración, las cuales mantienen “nutrido” el pene al proporcionarle sangre oxigenada. Así, mientras más «elevaciones» nocturnas tengas, más flexible será el tejido eréctil y eso puede ayudar a mantener erecciones firmes futuras.
7. Recurre a la vasectomía
La ansiedad puede generar problemas de erección y el miedo a embarazos no deseados la desata, sobre todo para quienes han fallado los métodos anticonceptivos. La vasectomía elimina el esperma, el riesgo y ayuda en la vida sexual.