Descubre cómo la estimulación simultánea puede intensificar el placer en pareja antes del sexo. Conoce las mejores técnicas y posiciones.

- Estimulación simultánea. Tocar al otro mientras él lo hace, además de placentero es excitante. Es muy usual que esta acción se efectué en los momentos previos al acto sexual.
- Puntos clave. Es necesario que ambos tengan una idea del cuerpo de su pareja, especialmente del área genital. En el caso de las mujeres la mejor forma de masturbarla es a través de tocar su clítoris y senos al mismo tiempo. En lo referente a los hombres, los testículos, perineo y el pene son de sus zonas erógenas de mayor placer.
- Observador. Esta es una forma muy potente de masturbación en pareja pues mientras uno comienza el juego de autosatisfacción el otro, observa la escena, por lo que consigue excitarse de forma importante, optando también por la estimulación propia.
- Posturas sexuales. La Doma es una posición sexual placentera para ambos, incluso antes de la penetración y es que permite varias formas de masturbación. Ella abre bien sus piernas y deja el pene de su compañero adelante para masturbarlo con su mano, mientras él puede estimular sus senos o alcanzar el clítoris con su mano.