1.- Vinagre de manzana
Este producto natural contiene ácidos y nutrientes que regulan el pH de la piel para frenar el desarrollo de los hongos y combatir el pie de atleta.
¿Cómo utilizarlo?
Mezcla partes iguales de vinagre de manzana y agua en una pequeña tina para pies o un recipiente y sumérgelos durante 20 minutos o 30 minutos para hacer efectivos sus efectos. Finalmente seca muy bien los pies.
2.- Canela
La canela es una especia con propiedades antibióticas que mejoran la salud y a nivel tópico combaten hongos y bacterias.
¿Cómo utilizarla?
Prepara una infusión de canela hirviendo 6 ramas en 6 tazas de agua (3 litros), deja reposar y luego sumerge los pies en el líquido durante 20 minutos. Termina secando muy bien los pies y repite el tratamiento todos los días.
3.- Sábila
Las propiedades hidratantes y reparadoras de esta planta la hacen ideal para combatir los molestos síntomas del pie de atleta y de paso proteger los tejidos de la piel.
¿Cómo utilizarlo?
Extrae el gel de una penca de sábila y aplícalo sobre las zonas afectadas, dos veces al día. Complementa el tratamiento con un antifúngico para eliminar el hongo.