Policía Nacional esclarece desaparición del niño Kendry Javier Escobar en Acoyapa, Chontales

Más Leídas

La Policía Nacional encontró a salvo a las 6:10 de tarde de este viernes, al pequeño Kendry Javier Escobar, de 7 años de edad, en el sector de Tierra Blanca, kilómetro 179 de la carretera a Santo Tomás en el departamento de Chontales.

Kendry Javier Escobar

El pequeño estaba deshidratado y con golpes en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado por agentes de la Policía al hospital Asunción de Juigalpa, de donde fue remitido al hospital Manuel de Jesús Rivera, La Mascota en Managua.

-Publicidad-

Equipos de investigación, inteligencia y peritos de criminalística que se movilizaron a la escena del crimen señalan como presunto autor del hecho al padre del menor, Juan José Maltez Aragón, quien está preso en Auxilio Judicial, Managua.

Así lo dio a conocer esta noche en conferencia de presa el Comisionado Victoriano Ruíz, segundo jefe de Auxilio Judicial.

El pequeño Kendry Javier, estaba desaparecido desde el pasado 11 de enero cuando su papá Juan José Maltez Aragón, de 26 años, lo sacó a pasear en el municipio de Acoyapa, en el departamento de Chontales.

La última información que había obtenido la Policía sobre el niño, la dio la ciudadana Daniela Mejía quien llamó al programa radial de nuestro colaborador noticioso César Ramírez, en Acoyapa, manifestando que el pequeño Kendry fue visto en un par de ocasiones en Mulukukú, Caribe Norte. “Al niño lo andan unos hombres que son de Estelí pero vienen en camiones a vender queso a Mulukukú.

El niño ya fue visto 2 veces en una distribuidora de aquí”, dijo la oyente cuyos datos fueron brindados a la Policía para darle seguimiento al caso.

Por su parte, Kenia Escobar Oporta, madre del menor, recibió atención médica y psicológica por el duro golpe que le causó no tener a su único hijo a su lado. Sin embargo nunca perdió su fe en Dios, de que su niño aparecería sano y salvo.

Kenia Escobar relató que el día de los hechos su ex cónyuge mandó a decirle con un tío del niño que se lo prestara para ir a pasear, pero ella lo alistó y se lo entregó personalmente a Juan Maltez, con quien tiene 6 años de separada.

“Él me dijo que cuando me llevaba al niño de regreso a la casa, Kendry le dijo que se iba a quedar jugando con sus amiguitos en el parque municipal y después se cruzaría a la esquimería donde trabaja su abuelita para irse a la casa”, dijo Kenia Escobar al denunciar el caso ante las autoridades policiales.

La familia materna habita contiguo al cementerio municipal de Acoyapa, en el departamento de Chontales.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias