La cadena perpetua le fue confirmada al delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años, por los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua por haber asesinado a su expareja la manicurista Karen Monserrat Blandón Blen, de 21 años de edad.
El atroz femicidio fue cometido el 5 de julio pasado cuando Rocha ultimó a balazos a la infortunada mujer mientras amamantaba a su niña de 8 meses de nacida en la casa que alquilaba en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito 5 de Managua.
Después de cometer el crimen, el delincuente Ernesto Rocha huyó y fue capturado días después en Honduras.
En la primera audiencia Ernesto Rocha confesó el crimen ante la jueza Miroslava Calero Chamorro, quien lo condenó a prisión perpetua.
La Fiscalía detalló en la acusación que en el año 2021, la joven Karen Blandón inició una relación de pareja de manera informal con Rocha, quien desde el inicio ejercía actos de control y le reclamaba por los amigos que tenía, por lo que ella decidió separarse.
Sin embargo, Rocha llegaba a buscarla, mostrando siempre una conducta de celos enfermizos, y cuando la joven inició un noviazgo con otro joven en junio de 2022, su ex comenzó a amenazarla con matarla y luego matarse él.
Fue en esas circunstancias que el 5 de julio, Caleb Rocha llegó al barrio Carlos Fonseca y esperó a que la joven llegara a su casa. Cuando la joven ingresó, el sujeto también entró y comenzaron a discutir, y mientras Karen Blandón le daba el pecho a su hija, el salvaje le disparó en el cuello.
Un hermano de 14 años de la joven escuchó el disparo, y cuando se dirigía al cuarto, el femicida lo empujó y se dio a la fuga.
El defensor del femicida apeló la sentencia y pidió a los magistrados rebajaran la condena a 30 años porque ser un reo primario, no tenía antecedentes y había admitido los hechos.
Por su parte, durante la audiencia de apelación, el femicida dijo estar arrepentido de lo que hizo, pero no pidió perdón a la familia doliente.
El delincuente también pidió que solo le dieran 30 años de cárcel para pagar por lo que hizo, pero los magistrados de la Sala Penal Especializada en Violencia de Managua le reiteraron la sentencia judicial.