Policía Nacional presentó a delincuente capturado en Honduras por femicidio de manicurista

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este sábado al delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, de 24 años de edad, quien fue capturado en Honduras, por el femicidio de su ex cónyuge Karen Monserrat Blandón Blen, de 21 años, perpetrado en el barrio Carlos Fonseca, en el Distrito 5 de Managua, el pasado martes 5 de julio.

F64d3145 15a4 4cc7 8646 ec9ce0104101

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, subdirector de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, informó que luego de recibir la denuncia del crimen, un equipo técnico policial inició las investigaciones, descubriendo que el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero, huyó del lugar desplazándose en un automóvil marca Hyundai placa CZ 15133.

En sus pesquisas, la Policía localizó el automóvil en la comarca Las Pilas Orientales, en el departamento de Masaya, dentro del cual ocuparon un casco protector para motocicleta con la leyenda “Caleb Rocha”, propiedad del delincuente.

Para continuar la búsqueda, las autoridades circularon la fotografía de Ernesto Caleb Rocha y alertó a puestos policiales fronterizos, aeropuerto Internacional y terminales de buses, conociendo posteriormente que había salido de Nicaragua por un punto no habilitado hacia la República de Honduras.

Ante tal situación, la Policía Nacional realizó notificación a la Organización de Policía Internacional (INTERPOL-HONDURAS) y solicitó cooperación a las autoridades de la Policía de Honduras, para la ubicación, captura y entrega del delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero.

A9ec0560 dc08 4178 8f47 56829f6423ba 1

Hoy sábado 9 de julio 2022, en el Puesto Fronterizo El Guasaule, departamento de Chinandega, el delincuente Ernesto Caleb Rocha Tercero fue entregado por las autoridades hondureñas, tras haberlo capturado en la aldea Agua Caliente, del municipio de Santa Fe, en el departamento de Ocotepeque.

El delincuente y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para su debida acusación por el crimen cometido contra su ex pareja, mientras ella amamantaba en una cama a su niña de apenas ocho meses de edad.

D24a1732 f084 42ac 847d fc65aae3acb2