Un eclipse solar anular podrá nuevamente presenciarse este sábado 14 de octubre después de 32 años desde Nicaragua y otras partes del mundo.
“El eclipse que nos toca es un anular y muy común verlo desde Nicaragua, recuerdo que en 1991 vimos el último que era un total, entonces si lo pierden tenemos que esperar como 200 años para ver otro desde nuestro país”, dijo Humberto García, especialista en temas astronómico de la UNAN-Managua.
Este fenómeno natural está pronosticado de observarse durante 5 minutos y 14 segundos a partir de las 11 de la mañana; es por esto que especialistas en el tema tanto participantes; esperan que el cielo a esa hora se encuentre despejado para poder apreciar sin problema alguna la presencia del eclipse.
Si usted desea disfrutar de este evento los expertos recomiendan: No usar vidrios de soldar, porque son dañinos, queman el ojo, lo mejor es agarrar un pedazo de cartón hacer un hoyito con una aguja y uno busca la proyección y así uno puede ver como la luna se va a interponer.
Lo otro que es ideal es tener un filtro especial que son para ver el sol; pues están diseñados para que proteger el ojo.
La Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua de la mano con el Ministerio del Ambiente y los recursos naturales; prepararon un observatorio astronómico en el Volcán Masaya para deleite de sus visitantes.