Un hombre de 24 años, solo identificado como Lc, acudió al hospital por un fuerte dolor en el oído, y después de varios estudios se dio cuenta que tenía una docena de cucarachas dentro.

El extraño caso ocurrió en la provincia Guangdong (al sur de China).
«Dijo que le dolía mucho la oreja, como si algo se estuviera rascando o arrastrándose por dentro», explicó el otorrinolaringólogo Zhong Yijin a medios locales.
El joven tenía toda una familia de cucarachas vivas de especie alemana dentro de la oreja, una madre más grande y oscura y varias crías pequeñas y de color marrón.
El doctor retiró uno a uno los insectos hasta dejar el oído limpio.
Según explicó Li Jinyuan, director de otorrinolaringología del hospital Sanhe, las cucarachas entraron dentro del paciente debido a sus malos hábitos, ya que solía dejar restos de comida cerca de la cama y esto atraía a los insectos.
Tal y como apuntó el doctor, no es el primer caso que se encuentran en el hospital en el que un paciente acude con mosquitos o cucarachas en el oído.
Por ello, recomienda prestar atención a la higiene personal, evitar comer en la habitación e ir al hospital en cuanto se note dolor.