El chef pizzero Philippe Schneider, de 69 años, admitió que asesinó a un hombre en 2023 y luego cocinó partes del cadáver en una olla con verduras para intentar ocultar el crimen.

El caso, ocurrido en territorio francés, involucra además a su pareja, Nathalie Caboubassy, de 45 años, quien está siendo procesada por su presunta participación en la muerte de Georges Meichler, de 60 años, desaparecido ese mismo año.
De acuerdo con The Telegraph, Schneider declaró a la policía: “Lo que les voy a contar es horrible”, y luego relató paso a paso cómo ocurrieron los hechos.
Inicialmente, el chef afirmó que la muerte fue accidental, resultado de una discusión con Meichler, quien vivía en una casa en el bosque, sin agua ni electricidad.
No obstante, en su declaración final, Schneider reconoció que fue al domicilio de la víctima con la intención de robar plantas de marihuana y que actuó junto a un tercer implicado, Loup Benrakia, quien se dedica a sepultar cadáveres.
Según el testimonio, en el lugar, ataron y amordazaron a Meichler, quien murió asfixiado durante el robo.
“El señor Philippe Schneider llevó el cuerpo a su casa, esperó tres días para respetar la transmigración del alma, antes de desmembrarlo con un cuchillo de carnicero y quemar los órganos en el lugar”, explicó su abogado.
Después, el acusado regresó al hogar de la víctima, donde cocinó las extremidades del cuerpo en grandes ollas con verduras, con la intención de disimular el olor. Además incineró la cabeza, manos y los pies en hogueras.
El defensor añadió que su cliente declaró a los investigadores que, mientras esparcía las cenizas por su propiedad, rezó por la salvación del alma de Meichler.
Philippe Schneider reconoció su responsabilidad en el crimen y en todos los delitos por los que se le acusa. La justicia lo imputa por secuestro con resultado de muerte, ocultación de cadáver y atentado contra la integridad del cuerpo humano.
Por su parte, su pareja, Nathalie Caboubassy, y Loup Benrakia están acusados de complicidad.