El creador de contenido Ian Frederick Flores Martínez, de 27 años, quien fue condenado a 32 meses de cárcel por violencia psicológica grave contra su mamá, ya había sido acusado cinco veces antes por agresión contra las personas en los dos juzgados locales penales de Granada.

El tiktoker fue condenado por la doctora Ana Xochilt Fonseca Laguna, juez de distrito penal especializado en violencia de Granada, luego de que golpeó y amenazó con quemar viva a su madre Eka Auxiliadora Flores Martínez por haberle corrido a un amigo que tenía meses de vivir gratis en su casa.
De acuerdo con los archivos, en el año 2016, Ian fue acusado en el Juzgado Primero Local Penal de Granada por agresión en perjuicio de su madre, pero logró quedar libre por haber mediado con ella.
En el 2017 fue nuevamente sentado en el banquillo en el Juzgado Segundo Local Penal de Granada por agresión contra Rosa Argentina Mendoza Fariña, pero también logró mediar con la víctima.
En abril 2018 fue acusado por otra agresión contra su mamá, pero la causa fue archivada pero en el Juzgado Segundo Local Penal de Granada por inasistencia a las audiencias de la parte afectada.
En el 2021, el tiktoker volvió a los juzgados, para responder por la agresión contra Yves Claude Henry Benassy, a quien desmayó de un golpe en la cara el 16 de abril de ese año, tras culparlo de haberle chocado su moto.
Ese caso también llegó a mediación en el Juzgado Segundo Local Penal de Granada.
En el 2023, el granadino también fue acusado por agresión contra Ileana Fabiola Mejía Villalobos, con quien también medió y como parte de su compromiso ante las autoridades tuvo un periodo de tres meses sin involucrarse en otro problema.
Ahora Ian flores está cumpliendo la condena de 2 años y 8 meses de prisión después de haberse declarado culpable de los delitos contra su madre a quien amenazó con quemar viva, como en el caso de un sujeto en Villa Fontana.