Las autoridades del Distrito Naval del Caribe Nicaragüense emitieron una advertencia, a dueños de embarcaciones pesqueras, transportes marítimos y otras personas que realizan distintas actividades, ante el mal tiempo que se enfrentará desde hoy sábado 10, hasta el lunes 12 de Diciembre.
Según la Naval, para estos días se pronostican olas de 2.3 a 2.6 metros y vientos de 25 hasta 30 nudos o 46 a 55 kilómetros por hora.
El Capitán de Navío, Pedro Olivas, jefe del Distrito Naval del Atlántico, dijo que para garantizar la seguridad y la vida humana en el mar, no se permitirá el zarpe a las embarcaciones menores, como pangas.
En el caso de las embarcaciones industriales indicó que podrán hacerse a la mar con el visto bueno de la capitanía de puerto, pero tomando las medidas de seguridad y precaución para proteger la vida y los medios navales.
En todo el territorio del Caribe Sur persisten desde el miércoles 7 de Diciembre lluvias fuertes y ráfagas de viento, por lo que la Defensa Civil orientó mantener vigilancia en las comunidades y barrios vulnerables a las inundaciones.
La dirección de Meteorología del Ineter indicó que las lluvias en el Caribe Sur provocadas por una vaguada, y han azotado la zona de Bluefields, Laguna de Perlas y Kukrahill, entre otros puntos.
Entre los reportes oficiales se conoció que el nivel del río Kama, sobrepasó el puente y ha provocado anegamiento de varias viviendas en La Fonseca, lo que obligó a que cinco familias se trasladaran donde sus vecinos.
Además los pobladores de La Fonseca se encuentran incomunicados, ya que el puente se encuentra cubierto por el rio.
Este sábado por la mañana salió un equipo de la Alcaldía de Bluefields para valorar con más detalles la situación; sin embargo, de acuerdo a las informaciones disponibles no existe una situación apremiante y las familias han recibido apoyo a nivel local.