La nicaragüense Ana Delia Peralta Vílchez, de 34 años de edad, originaria de Condega, Estelí, falleció de manera sorpresiva en Arizona, Estados Unidos, hacia donde se fue hace dos años.
El señor Luis Peralta explicó que la noche del 8 de marzo su hermana Delia empezó a sentirse mal de salud por lo que unos amigos la llevaron a un hospital donde pasó internada todo el día siguiente, y el domingo les dijeron que había muerto de pronto.
La familia doliente está en espera de que les entreguen el dictamen forense para saber las causas de muerte de Ana Delia Peralta, y buscar dinero para repatriarla, para lo cual habilitaron una cuenta en Gofoundme para iniciar una colecta.
Si desea ayudar a la repatriación de Ana Delia Peralta Vílchez puede llamar al 8363 5097 con Luis Peralta o bien a través del sitio web GoFundMe.
En otro caso, la tarde de ayer fue repatriado vía aérea, el cuerpo del nicaragüense Abel Arauz Moreno, de 39 años de edad, quien falleció ahogado en el Río Bravo en el sector de Piedras Negras, en Coahuila, México, a mediados del mes pasado.
El cuerpo de Abel Arauz fue trasladado a la comunidad Las Cañas, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, de donde era originario.