El Ministerio del Interior de la República de Nicaragua, aprobó la personalidad jurídica de la Asociación Profesional de Béisbol Nicaragüense (APBN) mediante el Acuerdo Ministerial 21-2025.
El acuerdo fue otorgado en Managua el 8 de septiembre de 2025.
La resolución establece que la APBN funcionará como un organismo sin fines de lucro, con una duración indefinida y con domicilio en la ciudad de Managua.
De acuerdo con el documento, la asociación estará regulada por la Ley N°. 1115, «Ley General de Regulación y Control de Organismos sin Fines de Lucro», y demás leyes de la República de Nicaragua.
La representación legal de la entidad será ejercida según lo determinen su Escritura de Constitución y sus Estatutos, aprobados por la Asamblea General de Miembros.