El nicaragüense Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, murió cuando su auto fue chocado por el vehículo conducido por un delincuente que huía de la Policía en Estados Unidos.
El lamentable suceso ocurrió la noche del domingo cuando el compatriota se hallaba estacionado frente a la casa que habitaba en el noreste de la ciudad de Aurora, en el estado de Illinois.
En ese momento, el auto del compatriota fue impactado por el vehículo que circulaba a exceso de velocidad, conducido por un delincuente que lo acababa de robar en un asalto a mano armada.
El departamento policial de Aurora, público en su cuenta oficial de Twitter (X), que el delincuente fue detenido en el lugar.
El pinolero era originario de la comunidad La Ponzoña, en Río Blanco, Matagalpa, desde donde sus familiares y amigos están solicitando apoyo para que el cuerpo sea trasladado a la tierra que lo vio nacer.
Oliver era un hombre amable, gentil y trabajador que alegraba con sus bromas a cualquier lugar donde llegaba, recuerdan sus amigos.
“Su fallecimiento tan joven fue inesperado y nos ha dejado devastados”. dijeron familiares.