El pasado 10 de agosto, en las calles de Miami, Estados Unidos, Maecee Marie Lathers, de 24 años, quien se autoproclama influencer protagonizó un choque a alta velocidad que cobró la vida de dos personas, incluyendo el nicaragüense Abraham Ismael Molina Cruz.
Lathers conducía un vehículo Mercedes Benz, como alma que lleva el diablo, a más de 120 kilómetros por hora, cuando se tiró un semáforo en rojo a eso de las 6:30 de la mañana.
El resultado fue devastador: Chocó inicialmente contra una Range Rover y luego ambos vehículos se estrellaron contra un vehículo Suzuki donde se transportaban el nicaragüense, un amigo y su esposa, rumbo a su trabajo.
Entre los fallecidos estaba el nicaragüense Abraham Ismael, un hombre muy trabajador que dejó a su hijo de 16 años sin padre y Jesús Rubio. La esposa de Abraham, Juanita Hernández, quien iba en el mismo carro sobrevivió, pero quedó gravemente herida.
Los reportes indican que la modelo de Instagram intentó abandonar la escena, pero afortunadamente fue detenida por varios transeúntes.
Lo más doloroso es que la mamá de Abraham, quien vive en nuestro país y sufre de Parkinson, ahora se quedó sin el apoyo económico que su hijo le mandaba.
Lo que más indignante de este caso es que Lathers, conducía bajo los efectos de una droga llamada «cocaína rosa». Incluso le dijo a la policía estadounidense que venía del futuro y que tenía una bola de cristal. Para colmo de males, ni siquiera tenía licencia válida para manejar.
Actualmente, la acusada está en arresto domiciliario después de pagar una fianza de 26 mil dólares. Enfrenta cargos serios, incluyendo homicidio vehicular y conducir con licencia suspendida. La jueza estadounidense Mindy Glazer la describió como «un peligro absoluto para la comunidad».
Silvia Molina Cruz, hermana de Abraham, compartió su dolor: «Mi corazón está roto porque no pude despedirme». Sus palabras nos recuerdan que detrás de cada estadística hay familias destrozadas y sueños truncados.
Si quieren ayudar a la familia de Abraham, han abierto una página de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral.