El nicaragüense José Alejandro Cruz Zeledón, de 47 años, falleció al salir expulsado del vehículo en que viajaba como pasajero, el cual se volcó en la carretera Interestatal número 75 en el condado de Boone, en Kentucky, Estados Unidos.
El accidente sucedió a las 6 de la mañana de ayer martes cuando el también nicaragüense José Zelaya, perdió el control del automotor Kia Soul 2016 mientras caía una fuerte lluvia, tras lo cual se estrelló en una pared de concreto y luego se volcó.
Según la Oficina del Sheriff del condado de Boone, José Alejandro Zeledón iba en el asiento trasero del vehículo, pero no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió proyectado de cabeza, muriendo a consecuencias de un trauma craneal severo.
José Alejandro Cruz era originario de la comunidad El Tule, del municipio de Condega, en el departamento de Estelí, y tenía un año de que había migrado a Estados Unidos, radicándose en la localidad de Dry Ridge, en Kentucky.
El conductor, José Zelaya y otra persona que también viajaba en el mismo vehículo, resultaron solo con lesiones leves gracias a que llevaban puesto sus cinturones de seguridad.
Ahora los familiares del jinotegano José Alejandro Cruz Zeledón están pidiendo apoyo económico para la repatriación de su cuerpo.
El pasado año 2023, Tu Nueva Radio Ya contabilizó la muerte de 40 nicaragüenses en accidentes de tránsito ocurridos en Estados Unidos.