Con el nombre de David Rafael Dávila Vallejos, de 67 años, fue identificado el músico que perdió la vida por un aparente trauma cervical tras caer cerca de una rampa a orillas de la pista, de los semáforos del Dorado tres cuadras al sur, en el anexo al barrio Riguero, en Managua.
Cámaras de seguridad del sector grabaron a las 6 y 11 minutos de hoy cuando Dávila Vallejos se encontraba sentado aparentemente ebrio a orillas de la pista y le pide a un transeúnte que iba pasando por el lugar, a que le ayude a incorporarse.
En el video se ve al buen samaritano cuando le ayuda a sostenerse en pie, pero al acercarse a una rampla, el músico se va de espaldas y se cae, quedando acostado en el suelo.
En la misma grabación, pero 14 minutos después, se observa al músico en el mismo lugar donde cayó, haciendo esfuerzos para ponerse en pie, apoyándose en su guitarrón, y después de varios intentos, se va de espaldas y se golpea la cabeza.
Al verlo tendido boca arriba inmóvil, los vecinos se acercaron al mariachi y llamaron a los números de emergencia, pero cuando se presentaron miembros de la Cruz Blanca confirmaron que ya estaba fallecido.
Lea más >> Vocalista de “Mariachi Los Galanes” perece en hospital de Masaya
Al sitio también llegaron miembros de la Policía y expertos forenses quienes trasladaron el cuerpo al Instituto de Medicina Legal, donde fue reconocido por sus familiares.
David Rafael Dávila era originario de Diriomo, Granada, y alquilaba un cuarto de la Estación de Bomberos del mercado Roberto Huembes tres cuadras abajo y media al Sur, en el barrio Carlos Fonseca.

