Quitan unidad y concesión a transportista que convirtió autobús de pasajeros en camión de carga, en Bluefields

Luego que un usuario denunció que lo bajaron de un bus de la ruta Bluefields – Managua y le quitaron el celular por tomar fotos sobre el mal uso de la unidad al poner sacos de mercadería sobre los asientos, el Gobierno de Nicaragua le retiró la concesión y la unidad recién asignada al transportista.

Gobierno de Nicaragua cancela concesión por mal uso de autobús
Gobierno de Nicaragua cancela concesión por mal uso de autobús

El comunicado dice textualmente:

COMUNICADO

El Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, a través del Instituto Regulador del Transporte del Municipio de Managua, informa que recibimos denuncia de usuarios del servicio de transporte de pasajeros del municipio de Bluefields sobre el mal uso de una de las unidades nuevas de fabricación china.

La unidad en mención debía salir el domingo 16 de marzo, de Bluefields hacia Managua en horario de las 8:30 pm, hora que no pudo ser cumplida, porque el autobús fue alistado con carga contenida en sacos, los que fueron ubicados encima de los asientos traseros, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros, deteriorando la infraestructura del autobús y afectando la comodidad de los pasajeros.

Este tipo de autobuses tienen un espacio en la parte inferior destinada para la carga que llevan los pasajeros consigo.

Debido a la gravedad del incidente, se procede a cancelar la concesión para prestar el servicio de transporte y también se cancela la asignación del autobús destinado a la transportación exclusiva de pasajeros. Procedemos de inmediato a la reasignación de ambas figuras.

Managua 17 de marzo del 2025.

Comparte