Hombre asesinado cerca del cementerio de Popoyuapa tenía cuatro días de haber salido de la cárcel

El ciudadano José Adonis Gazo Sáenz, de 31 años de edad, alias “El Pelón”, fue muerto a plomazos presuntamente por el vigilante de una plantación de plátanos localizada del cementerio de Popoyuapa, 150 metros al norte, en el municipio de Rivas.

 José Adonis Gazo Sáenz
José Adonis Gazo Sáenz

José Gazo era adicto a las drogas, tenía cuatro días de haber salido de prisión tras ser investigado por un robo de plátanos y aunque sus familiares lo aconsejaban, con frecuencia se involucraba en delitos de hurto.

El cuerpo sin vida del “Pelón”, fue hallado a 200 metros al norte del cementerio de Popoyuapa, en el camino al municipio de Buenos Aires, por lugareños que se dirigían a sus labores a las 4 de la madrugada.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hecho ocurrió a las 10 de la noche del lunes, cuando el celador José Rolando Pérez, observó que un sujeto estaba robando plátanos en la propiedad, sin saber que se trataba de Gazo.

Se asegura que al ver que estaba robando plátanos, el vigilante le realizó disparos con una escopeta calibre 12, y a causa de los disparos, el sujeto sufrió abundante pérdida de sangre que le causó la muerte.

Asesinato de "El Pelón" en Popoyuapa: detalles reveladores del crimen
Asesinato de «El Pelón» en Popoyuapa: detalles reveladores del crimen

Gazo habitaba en el municipio de Buenos Aires, y tenía varios antecedentes por hurto y estafa.

El vigilante José Rolando Pérez trabajaba desde hace años cuidando la finca platanera, es originario de San Carlos, Río San Juan, y ahora se encuentra en manos de las autoridades policiales.

La señora Rosa Sáenz, de 70 años, dijo que vio a su hijo en su casa por última vez la noche de ayer lunes, y hoy en la mañana, le llegaron a decir que estaba muerto.

José Adonis Gazo habitaba en el sector 7 del municipio de Buenos Aires, hacia donde fue llevado su cuerpo para ser velado y luego darle cristiana sepultura.

Comparte