25.7 C
Managua
domingo, junio 8, 2025

Fallece Doña Gladis Mairena, esposa del tradicionalista chema Pelón

La señora Gladis del Socorro Mairena Castillo, de 86 años, falleció hoy domingo a causa de complicaciones en su salud.

Fallece Doña Gladis, pilar de la tradición en Santo Domingo
Fallece Doña Gladis, pilar de la tradición en Santo Domingo

Doña Gladis era la esposa del tradicionalista de Santo Domingo de Guzmán, José María Barahona mejor conocido como “Chema Pelón”.

Familiares relataron que doña Gladis tuvo una recaída en su salud hace un mes y medio, y no pudo recuperarse. Fue trasladada en estado delicado a un hospital capitalino donde falleció a pesar de los cuidados médicos.

En entrevista con Tu Nueva Radio YA, el tradicionalista “Chema Palón” describió a doña Gladis como su mano derecha. “Ella se encargaba de preparar la comida que repartíamos en el Palo Lucio los 31 de julio y los 9 de agosto a los devotos de Santo Domingo”, dijo Chema Pelón.

La pareja tenía 70 años de estar juntos, procrearon 3 hijos, entre ellos Eduardo Barahona “Chema Junior”, heredero de la tradición.

Invito a todos los devotos de Santo Domingo que año con año vienen al Palo Lucio a que me acompañen a darle el último adiós a mi señora”, dijo Chema Pelón.

Gladis del Socorro Mairena Castillo, de 86 años, falleció hoy
Gladis del Socorro Mairena Castillo, de 86 años, falleció hoy

La vela se realiza hoy domingo en la que fue su casa de habitación ubicada en el costado sur-este de la rotonda Cristo Rey, en Managua.

Actualmente don José María Barahona tiene 88 años de edad, y 51 años de ser tradicionalista de Santo Domingo.

Aunque no enfrenta ninguna enfermedad grave, el pasado domingo don “Chema Pelón” fue impactado por un vehículo, sufriendo lesiones en el brazo derecho.

Deja tu comentario
Si te gustó, comparte