El nicaragüense Bismarck Espinoza Martínez, de 32 años de edad, pasará otros tres meses en prisión preventiva y bajo investigación por el asesinato de la venezolana Carla Stefaniak, de 36 años, ocurrido a finales del año pasado en un hotel ubicado en Escazú, Costa Rica.
El abogado de los familiares de la extranjera, Joseph Rivera, fue informado sobre la nueva medida tomada por las autoridades judiciales costarricenses.
El pinolero fungía como guarda de seguridad donde ocurrió el crimen de la turista y fue detenido el 4 de diciembre del año pasado, justo en el apartamento ubicado contiguo a donde se hospedaba la turista venezolana.
La captura fue realizada después de que las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, era incompatible con la investigación y presentaba muchas contradicciones.
Según el reporte de la Dirección de Migración, Bismark Espinoza Martínez ingresó al país desde junio del año pasado y está en condición irregular.
Carla Stefaniak fue reportada como desaparecida desde el 28 de noviembre del 2018 y su cadáver fue hallado semienterrado a 300 metros de los apartamentos.
Según el dictamen forense, la turista falleció como consecuencia de lesiones recibidas con arma blanca en cuello y extremidades superiores, además de un golpe contuso fuerte en la cabeza.
Carla Stefaniak llegó a Costa Rica el 22 de noviembre del 2018 junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones y tenía previsto regresar a Florida, Estados Unidos, el 28 del mismo mes, pero lamentablemente fue asesinada.