Leonel de Jesús Orozco Mercado, de 21 años, el conductor de la ruta 106, que la noche del lunes se vio involucrado en la muerte de un peatón en el sector de La Subasta, en Managua, en enero del 2023 también fue acusado por atropellar mortalmente a un busero frente al mercado Roberto Huembes.

Por el homicidio en accidente ocurrido frente al Huembes, Orozco Mercado fue condenado a 4 años de cárcel, pero el mismo día que fue declarado culpable, pidió permiso para ir al baño y escapó de los juzgados, por lo que fue girada una orden de captura en su contra.
En la sentencia, la autoridad judicial también le suspendió a Orozco Mercado su licencia de conducir. Sin embargo, inexplicablemente volvió a trabajar como chofer, hasta que se involucró en la segunda muerte.
La noche del lunes Orozco Mercado causó el deceso de Misael Eliseo Silva Membreño, de 38 años, mientras circulaba en el sector de La Subasta en Managua.
En ese instante conducía el autobús de transporte colectivo que cubre la ruta 106, marca Yutong, placa M 3673, con el cual retrocedió y le pasó encima a la víctima, provocando su muerte.
En enero de 2023, Orozco mató a don Cecilio José Martínez Rodríguez, quien también trabajaba como conductor de bus de transporte colectivo.
El 6 de enero de 2023, Orozco Mercado conducía un bus de la ruta 159 a exceso de velocidad. Además, iba distraído hablando por teléfono y no vio a Cecilio Martínez, quien cruzaba la calle.
Don Cecilio Martínez era conductor de la ruta 123, y el día de su muerte su autobús se daño en la pista del Mercado Roberto Huembes.
Mientras esperaba al mecánico, bajó a comprar algo cuando fue atropellado mortalmente por Orozco Mercado, quien lo arrastró por espacio de diez metros.
El 25 de marzo de 2025, apenas siete días antes de atropellar y matar a Misael Eliseo Silva Membreño en La Subasta, Orozco Mercado obtuvo la revocación de su condena de cuatro años de cárcel.
De acuerdo con distintas fuentes, Leonel de Jesús Orozco ha sido multado varias veces por infracciones de tránsito graves y gravísimas, por lo que se considera un atentado que ande manejando buses.