Dos meses después de que el nicaragüense Francisco Ramón Cruz Rodríguez, de 53 años, fue arrestado en Miami por posesión de material de abuso sexual infantil, una presunta cómplice, también fue capturada en Matagalpa, Nicaragua.
La policía de Miami informó que Mara Lujana Blandón Obregón, de 50 años, de Matagalpa, estaba recibiendo dinero de Francisco Ramón Cruz Rodríguez, de 51 años, para producir videos de niños siendo abusados sexualmente, por lo que ahora enfrenta cargos en Nicaragua.
Según las autoridades de Miami, las víctimas eran un niño, ahora de 16 años, identificado como un pariente de Blandón Obregón, y una niña.
La policía de Miami arrestó inicialmente a Francisco Cruz Rodríguez el 24 de julio de este año en su casa en la Pequeña Havana, donde le encontró 482 videos e imágenes de material de abuso sexual infantil en sus dispositivos electrónicos.
Las autoridades dijeron que las fotos y videos mostraban niñas y niños que parecían tener tan solo 2 años.
Según el informe de arresto, los detectives encontraron varias capturas de pantalla que mostraban a Cruz Rodríguez en una videollamada con una niña.
La policía dijo que pudieron identificar a una de las víctimas y rastrearon la fuente de la video llamada hasta llegar a Mara Lujana Blandón Obregón.
La policía de Miami compartió la información con la Policía Nacional de Nicaragua, que procedió al arresto de Mara Blandón Obregón.
Ahora la matagalpina enfrentará cargos de explotación sexual y pornografía, lo que podría llevarla a una condena de entre cinco a siete años en una cárcel de Nicaragua, dijo la policía de Miami.
Mientras tanto, el nicaragüense Francisco Ramón Cruz Rodríguez sigue encarcelado en el Centro de Detención Metro West con varios cargos por delitos graves, así como una retención de inmigración.