Por lo menos 17 acusaciones por robos con intimidación y violencia, y portación ilegal de armas, está enfrentando Álvaro Isaías Orozco Polanco, de 40 años, el delincuente que se hizo viral en noviembre del 2024, tras cometer una serie de asaltos en serie por todo Managua.

Orozco Polanco, quien ya tenía antecedentes por amenazas de muerte contra un agente policial, tiene acusaciones en los Juzgados Primero, Tercero, Sexto, Séptimo, Noveno y Décimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, en donde ya admitió varios de los delitos cometidos.
Este viernes, el procesado admitió su culpabilidad por un violento asalto a mano armada que cometió el 21 de noviembre de 2024 en un negocio de venta de accesorios para celulares en Managua, de donde se llevó 450 dólares en efectivo y varios teléfonos.
Entre otras víctimas del peligroso delincuente se encuentran Flor de María Zambrana Gámez, Bessy Ingram Mena y Martha Lorena Ampié, y en su admisión de hechos por este delito, la Fiscalía pidió seis años de cárcel.
Otras personas asaltadas son Elmis Usiel Taleno, Esmeralda Belén Montoya González, Sugey Modesta Urbina Gómez, y Flor Marbely Velásquez junto a Noel de Jesús Muñoz Olivas, a quienes el sujeto les robó en el negocio de Tragamonedas El Socio, situado cerca de zona franca Las Mercedes.
También fue asaltada por Álvaro Isaías Orozco la Farmacia Divino Niño, situada del nuevo Carnic 5 cuadras al lago, de donde se llevó 4 mil córdobas y un celular, por lo cual fue condenado a 4 años y seis meses de prisión.
Igualmente fueron afectadas por el antisocial, Ninoska del Socorro Castillo Centeno; Farmacias Saba, representada por Carlos José Álvarez; Marbely del Socorro Orozco Porras; Julieta Nadeshka Affan Muñoz, Álvaro Manuel Guzmán Ramírez y Yesika Julissa González Moreno.
También fueron asaltados por Orozco Polanco, los capitalinos Jostin Andrés Rivas Soza, Anielka Isayana Ramírez Borge y Casandra María García Contreras.
La Policía Nacional capturó al sujeto Álvaro Isaías Orozco Polanco, la madrugada del viernes 30 de noviembre en el parqueo de una tienda de conveniencia en el kilómetro 7 de la carretera sur, cerca de la casa que habitaba en el barrio Mirna Ugarte.
Las autoridades indicaron que entre las víctimas del asaltante se encuentran personas particulares, comerciantes, restaurantes, farmacias y tiendas de conveniencia, en todos los distritos de Managua.
Al momento de su captura, al delincuente se le ocupó una pistola marca Czeska calibre 32 que utilizaba para cometer los asaltos.
En gran parte de sus robos, Orozco Polanco quedó grabado en cámaras de seguridad en donde se destacaba por usar siempre los mismos botines deportivos blancos con negro y operar de la misma manera.