Crean ‘zapato que crece’ para niños sin calzado

zapato-que-crece.jpg_1718483346Una organización internacional ha creado un zapato con capacidad de agrandarse y ajustarse al tamaño del pie, con el objetivo de satisfacer la amplia necesidad internacional para niños y niñas que no poseen calzado o usan de talla menor a su pie.

La compañía Proof of Concept, responsables de la creación del zapato, indica que utiliza materiales simples y resistentes, en piel y goma, que permite un tiempo de duración de hasta cinco años. Tiene capacidad para expandirse en la punta, talón y laterales.

Se encuentra diseñado en dos tamaños: pequeño para niños y niñas entre cinco y nueve años y de dimensión grande para niños entre 10 y 14 años.

El fundador de la organización Because International, Kenton Lee, detalló que la idea surgió en 2007 mientras trabajaba en Kenia, cuando vio a una niña que caminaba con las puntas de sus zapatos rotas, debido a que el orfanato donde vivía no había recibido más donaciones de calzado durante más de un año.

“Así que ahí mismo,  pensé, ‘¿No sería agradable si hubiera un par de zapatos a los que se les pudiera ajustar y expandir su tamaño? Un par de zapatos que pudieran crecer?”, comentó durante una entrevista.

Actualmente el proyecto es financiado por países desarrollados y ONG’s que donan materiales para la fabricación del calzado. Su distribución se realiza en siete países de bajos recursos.

El precio del ‘zapato que crece’ es de 50 dólares, e incluye la donación de dos pares más para niños de escasos recursos. Hasta ahora las ventas masivas de más de 100 pares han permitido la donación de otros tres mil ejemplares.

Si te gustó, comparte

Más Noticias