La Policía Nacional está buscando al sujeto Orlando Elis Espino Soza, de 36 años de edad, alias “El Chigüin”, quien a las seis y 08 minutos de la tarde de ayer domingo, mató a machetazos a Carlos Eduardo Sánchez, de 30 años, y lesionó gravemente a la señora Yelfrin Arróliga Sánchez, de 43.

Los violentos hechos sucedieron en la comunidad San Juan de la Plywood en Tipitapa, donde Espino Soza se enfureció al encontrar a su pareja Yelfrin Arróliga Sánchez saliendo del billar Los Gemelos con su primo Carlos Eduardo Sánchez.
Según el video grabado por una cámara de seguridad, la señora Arróliga estaba sacando una moto del billar cuando llegó su cónyuge Orlando Espino a bordo de otra moto manejada por un sujeto apodado “El Gorrión” y empezó a reclamarle, mientras su primo observaba a pocos metros con dos cascos de seguridad en las manos.
Buscan a sujeto que mató a hombre y le cercenó mano a su mujer, tras hallarlos en un billar de Tipitapa #Nicaragua #UltimaHora pic.twitter.com/seQe5bbxIF
— La Nueva Radio YA (@nuevaya) August 18, 2025
De pronto, el sujeto Orlando Espino se sacó un machete del lado izquierdo del pantalón y le asestó tres machetazos a la mujer, uno de ellos en la cara y otro que le cercenó la mano derecha, por lo que se vio obligada a correr hacia dentro del billar para evitar ser asesinada.
Al ver lo que le sucedía a su prima, Carlos Eduardo Sánchez empezó a correr pero fue alcanzado por Orlando Espino quien le asestó múltiples filazos hasta causarle la muerte.
Mientras la mujer fue llevada inicialmente al hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa, y luego trasladada al Alemán Nicaragüense “Carlos Marx”, donde permanece grave, el peligroso sujeto se dio a la fuga con rumbo desconocido.

De acuerdo con pobladores de la zona, Orlando Elis Espino Soza trabajaba en Diriamba en camiones que transportan piedras cantera, y según los archivos judiciales, ha sido acusado en dos ocasiones por tráfico de drogas en Managua y Madriz.
El ahora fallecido Carlos Eduardo Sánchez administraba un negocio de venta de zapatos en el Mercado Oriental y según sus familiares tenía varios meses de no ver a su prima Yelfrin Arróliga Sánchez, quien el fin de semana le dijo que llegara a visitarla, sin imaginar que sería asesinado.
Los restos del infortunado hombre están siendo velados del otrora edificio Armando Guido cinco cuadras al lago en el barrio Las Torres, en el Distrito IV de Managua.
