Trabajadores del Poder Judicial de Masaya y Carazo reciben diplomado de lenguaje y señas

caraoz y masaya

Cuarenta trabajadores y funcionarios de la Circunscripción Oriental del Poder Judicial (Masaya y Carazo), reciben un Diplomado en lenguaje de señas con el objetivo de asegurar el acceso a la justicia a las personas con discapacidad sensorial.

Durante el acto de inauguración del Diplomado el magistrado presidente del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Oriental, doctor David Rojas Rodríguez, destacó la importancia de que existan intérpretes judiciales que aseguren a los usuarios el acceso a la justicia en base a los lineamientos estratégicos  decenales del Poder Judicial.

Por su parte Ligia María Abaunza, Secretaria de Actuaciones del Juzgado Primero de Distrito Civil de Masaya, manifestó que es importante conocer el lenguaje de señas para poder interactuar con las personas que tienen discapacidad y así romper las barreras de comunicación que nos separan y garantizar el acceso a la justicia que se merecen.

El Diplomado de Intérprete del Lenguaje de Señas es un esfuerzo del Poder Judicial, del Instituto de Altos Estudios Judiciales, la Asociación Cristiana la Luz y la Asociación de Interpretes.

Comparte