ENACAL firma contrato para mejorar el saneamiento de Ciudad Darío y Las Calabazas

El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), firmó un contrato para el proyecto de ampliación y mejoramiento del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Darío y Las Calabazas, en el departamento de Matagalpa.

Entre las principales obras a desarrollar destacan la instalación de 57.4 kilómetros de tuberías, la construcción de 842 manjoles, 11 estaciones de bombeo y dos plantas de tratamiento de aguas residuales.

El plazo estimado de ejecución es de 12 meses, período durante el cual se generarán unos 1,200 empleos entre directos e indirectos.

Una vez finalizadas las obras, Dios mediante en mayo del 2023, se restituirán los derechos al saneamiento digno, a unas 7 mil 800 familias compuestas por 42 mil habitantes de esas dos localidades.

En las obras se realizará una inversión de 24 millones y medio de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Comparte