El Gobierno de Nicaragua, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), firmó un contrato para el proyecto de ampliación y mejoramiento del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Darío y Las Calabazas, en el departamento de Matagalpa.
Entre las principales obras a desarrollar destacan la instalación de 57.4 kilómetros de tuberías, la construcción de 842 manjoles, 11 estaciones de bombeo y dos plantas de tratamiento de aguas residuales.
El plazo estimado de ejecución es de 12 meses, período durante el cual se generarán unos 1,200 empleos entre directos e indirectos.
Una vez finalizadas las obras, Dios mediante en mayo del 2023, se restituirán los derechos al saneamiento digno, a unas 7 mil 800 familias compuestas por 42 mil habitantes de esas dos localidades.
En las obras se realizará una inversión de 24 millones y medio de dólares financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
