La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL), suscribió este lunes un Contrato para la Operación Automatizada de Equipos de Bombeo y Tanques de Almacenamiento en el sector de Altamira de la ciudad de Managua.

El Sistema de Automatización de Operación y Control a distancia de los Sistemas de Bombeo (SCADA), permitirá optimizar los tiempos de respuesta ante incidencias y brindar una atención eficaz en los controles de 22 pozos y 8 tanques que abastecen de agua potable a unas 42 mil 800 familias integradas por 231 mil 100 habitantes del Macro Sector Altamira.
Este sistema representa un notable crecimiento tecnológico institucional y fortalecerá el área técnica con herramientas más eficientes.
En el proyecto se realizará una inversión de 33 millones de córdobas financiados con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.
ÚLTIMA HORA

Más de 1 millón 800 mil estudiantes inician clases el lunes en Nicaragua

Agente de policía pierde la vida al chocar contra camioneta en San José de Bocay

Turista fue mordido por pulpo en Australia, estuvo 20 días en coma

Un tren de pasajeros chocó contra un muro en Barcelona

Policía esclarese casi de recién nacido en Mateare: no fue abandonado en la calle, sus padres lo dejaron en el centro de salud porque no lo quieren

Mandan a juicio a Sergio Sánchez por homicidio imprudente contra madre e hija

Nicaragüense perdió a esposo boliviano en terrible accidente ferroviario en España
