Tres mil dólares ofreció esposo por asesinar a trabajadora de empresa Cargill

Sergio Antonio Matamoros, ofreció pagar tres mil dólares a los sujetos Martín José Rivera, Nery Hernández García y Norlan José Sandino, para que asesinaran su esposa Karla Vanesa Núñez, crimen perpetrado en un camino de Ticuantepe el pasado 19 de junio.

El Ministerio Publico acusó a Sergio Matamoros como autor intelectual de femicidio y robo agravado, a Martín Rivera y Norlan Sandino por asesinato agravado y robo agravado, y a Nery Hernández por encubrimiento de administración de justicia.

De acuerdo al expediente, en el año 2000 la pareja estableció una relación conyugal en la que procrearon 2 hijos, que tienen 16 y 10 años, y durante ese tiempo, Matamoros la maltrataba verbal y físicamente.

En 2016 la empresa Cargill promovió a la víctima como supervisoras de ventas de Rivas, lugar hasta donde Matamoros llegaba a buscarla por sus celos enfermizos, decidiendo separarse en el en mes de enero del año 2018.

En el mes de marzo, la victima restableció la relación de pareja, volviendo a separarse semanas después, porque ella víctima descubrió mensajes y llamadas de otras mujeres.

Al saber las intenciones de Karla de querer divorciarse, Matamoros planificó el crimen para lo cual se reunió con su hermano de crianza Norlan José Sandino, quien se encargó de buscar a los sicarios.

El 28 de mayo de 2019, los 4 sujetos se reunieron para planificar el asesinato y Sergio les dijo que la persona que asesinarían era su esposa y que el pago de 3 mil dólares lo haría una vez ejecutado el crimen, brindando la información de la ruta por donde pasarían, para que pareciera un robo.

Fue así que el 19 de junio, Sergio Matamoros condujo la camioneta por la comarca San Pedro, ruta acordada con los demás implicados, siendo interceptados por Norlan y Martín.

En ese momento Martín José Rivera le asestó 3 disparos a la víctima, lo que provocó su muerte.

La juez primero especializada en violencia, Fabiola Betancourt, admitió la acusación en contra de los acusados por los delitos antes mencionados, dictó la prisión preventiva y programó la audiencia inicial para el 31 de julio de este año.

Comparte