Un total de 38 delincuentes peligrosos fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes puntos de Nicaragua entre el lunes 11 al domingo 17 de marzo, a través de los diferentes planes de seguridad ciudadana.
El comisionado general Jaime Vanegas informó este lunes que los capturados son 12 homicidas, cinco traficantes y tres abastecedores de drogas, y 18 sujetos que cometían robos con intimidación en el departamento de Managua.
El sujeto Wilson Javier López García fue capturado por haber asesinado a machetazos a Josué Abel Moreno González en la comunidad El Cefer, en El Cuá, Jinotega, el sábado tres de diciembre del año 2022.

Jairo Javier Cisneros Marín, José Ángel López Aráuz y Arsenio González González fueron detenidos por homicidos cometidos en el departamento de Matagalpa.
De igual manera, Manuel Antonio Rivas fue apresado en Boaco por haber matado a su ex compañera de vida; en tanto en Managua cayeron presos por homicidio, Donny Narváez Sequeira y Nixon Yair Martínez Soto.
Por otro lado, fueron apresados los hondureños Junior Alexander Martínez Elvir, y los nicaragüenses Maikol Daniel López Chales, Maycol Adrián Chales Pantín, John Brisner Tatallon Pineda, y el nicaragüense Wálmaro Kaiz Rattry Wellington.

Los cinco sujetos asesinaron a balazos a la jovencita Kenia Julissa Andru Ricardo, de 16 años, durante el asalto a su vivienda en la comunidad de Bihmona, en Waspam, Caribe Norte.
En otro orden, Félix Pedro Montes Gómez, Joksel Doviel Barberena Acevedo, Freddy Antonio Calderón Hernández y Yaritza Barberena Acevedo fueron puestos tras las rejas por tráfico de drogas en Somotillo, Chinandega, donde les ocuparon 7 kilos con 619 gramos de cocaína.

En el mismo orden, las autoridades policiales detuvieron a Encarnación Antonio
Herrera Cruz a quien le decomisaron 130 libras de marihuana y tres motocicletas en Quilalí, Nueva Segovia.

Por otra parte, los sujetos Marcos Renato Poveda Montalván, Alfonzo Alejandro Alvarado Alfaro y Yanely Walkiria Renazco fueron detenidos por dedicarse al abastecimiento de drogas en León, Chinandega y Managua, donde les incautaron 4 libras y media de marihuana.

La Policía Nacional también capturó a los sujetos Enmanuel Rafael Mendoza, Elías Argüello López, Jeremy Díaz Briceño y Juan Lacayo Mendoza, quienes se dedicaban a cometer asaltos en barrios del Distrito 4 de Managua.

A los delincuentes, la Policía les ocupó como evidencias 1 automóvil color azul que utilizaban para desplazarse a cometer los delitos, y seis teléfonos celulares.
En el Distrito 5 de la capital también fue detenido por cometer robos con intimidación, Freddy Oporta Álvarez, una pistola Makarov con 41 unidades de munición, un taxi color negro, cinco tarjetas de crédito y documentos de identificación de sus víctimas, dinero en moneda extranjera y un bolso.

Jason Javier Rivas, Alexander Eliezer Rodríguez, Jared Benjamín Dávila, Nelson Arias Espinoza, Georgian García Alvarado y Luis Enrique Guillén también fueron arrestados por cometer asaltos en Managua.

Por realizar robos con intimidación, también se encuentran presos en Managua, Mainor Altamirano Ramírez, Dorian Giovany Ramirez, Justin Alfaro Alvarado, Henry Fernando Chávez, José Velásquez Aguirre, Lester Velásquez Aguirre y Kevin Morán Escobar.

Durante la semana, las autoridades policiales también incautaron 11 armas de fuego.