Después de permanecer durante 20 días en el hospital Alemán Nicaragüense, doña Marianela Flores Maldonado, mamá del bebé que fue sustraído por una desconocida disfrazada de enfermera decidió regresar a su casa en el barrio Lenin Grado, junto a sus otros hijos y familiares.
Tu Nueva Radio Ya, conversó con la psicóloga Marta Violeta Trujillo, quien considera que el hecho que doña Marianela se mantenga en el hospital no contribuye en nada a su recuperación emocional, pues constantemente está escuchando el llanto de otros bebés y eso no la ayuda a superar el trauma.
Desde el punto de vista de la Psicología, la situación de Marianela se tipifica como “duelo” y por lo tanto se debe de hacer lo que se hace en estos casos como es seguir con su vida normal rodeada de su familia, apoyándose en ella, pero en su entorno, o sea en su casa, aseguró la doctora Trujillo.
La sustracción del menor ocurrió el pasado primero de junio en el hospital Alemán Nicaragüense, fecha desde que la policía ha realizado más de 220 entrevistas y ha seguido más de 80 pistas para dar con el paradero del bebé, quien sería bautizado con el nombre de Betzael Orozco Flores, sin embargo los resultados han sido negativos.
Doña Marianela, su esposo y demás familiares, continúan a la espera de los resultados de la prueba de ADN realizada a un bebé encontrado abandonado dentro de una casa en Honduras, que se sospecha se trate de su bebé.